El Ministerio de Sanidad pone a disposición de los titulares de las Piscinas la plataforma informática SILOE, en ella se deberá registrar el resumen anual de los parámetros de calidad del agua medidos según el Real Decreto 742/2013. En envío de la información será antes del día 30 de Abril del año siguiente al resumen.

     A continuación podremos conocer más detalles de SILOE

                   LogoSiloe
  • QUE ES EL SILOE

     El Sistema de Información Nacional de piscinas o es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de las piscinas de España y la calidad del agua de sus vasos.

    SILOE está sustentado por una aplicación informática a través de Internet.

 

OBJETIVOS

  • Detectar y prevenir riesgos para la población derivados del uso recreativo de las piscinas.
  • Identificar en el ámbito local, autonómico y nacional las características de las piscinas y la calidad del agua de sus vasos.
  • Aportar información a las autoridades competentes sobre las características de las piscinas.
  • Facilitar la coordinación de los programas de vigilancia sanitaria destinados a prevenir los posibles riesgos específicos para la salud derivados del uso de las piscinas.
  • Elaborar informes anuales sobre las características de las piscinas y de la calidad del agua de sus vasos.
  • Cumplir con la obligación de informar a organismos internacionales.

 

UNIDAD DE INFORMACIÓN

     La unidad de información de es la piscina, definida como una instalación formada por un vaso o un conjunto de vasos destinados al baño, al uso recreativo, entrenamiento deportivo o terapéutico, así como las construcciones complementarias y servicios necesarios para garantizar su funcionamiento.

 

INFORMACION QUE RECOGE

  • Características de las piscinas y sus vasos
  • Tratamientos del agua de sus vasos
  • Resultados anuales del control del agua de sus vasos

 

QUIEN DEBE PRESENTAR LA INFORMACIÓN

     Las piscinas públicas abiertas al público o a un grupo definido de usuarios, no destinada únicamente a la familia e invitados del propietario u ocupante, con independencia del pago de un precio de entrada o piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas; o Piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o terapéuticas en centros sanitarios, entre otras.