A través del análisis foliar obtenemos una gran información, habitualmente se hacen los abonados y tratamientos sin saber las necesidades reales que tiene el olivo.

       Conociendo los niveles de los nutrientes aplicaremos aquello que verdaderamente necesita la planta, reduciendo costes de abonado y consiguiendo el equilibrio entre los macro y microelementos necesarios para el crecimiento y aumento de la producción.

       El momento idóneo para toma de muestras es durante los meses de Enero-Febrero (durante la parada invernal) y en Julio-Agosto.

       Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Conocer el estado nutricional del suelo es fundamental para el cultivo. 

 

 

Todos los años hay controversia con los rendimientos en las muestras de aceituna. 

Hemos querido demostrar que puede haber variaciones entre dos muestras de una misma partida de aceituna, sobre todo al inicio de campaña que, al no estar toda la aceituna madura, puede haber grandes diferencias de rendimiento.

Hemos cogido una muestra y hemos separado la aceituna verde de la madura, se ha medido por separado y luego se ha mezclado para ver el rendimiento real que hubiera dado al moler toda la muestra junta.

Como se puede ver hay una diferencia de casi un 4% de aceite entre la aceituna verde y la madura. La mezcla, como era de esperar está entre ambos resultados, más cerca de uno o de otro dependiendo de la proporción de aceituna verde o madura que haya.

Así queda demostrado que si en una muestra hay más o menos cantidad de aceituna verde el rendimiento puede variar.

Esto también ocurre cuando toda la aceituna está madura y hay distintas variedades o aceituna de zonas más o menos húmedas, más o menos soleadas...